Arquitectura, Diseño y Funcionalidad en el Retail
Arquitectura, Diseño y Funcionalidad en el Retail

La compañía se ha especializado en las áreas industrial y grandes marcas.

A través de sus tres áreas de negocios, arquitectura, revestimientos y retail agency, la empresa Bauer -de Carlos Bauer Sotomayor- apunta a conquistar el mercado de las grandes marcas. Locales como Hugo Boss, Cacharel, Nokia, Trial, Perry Ellis y Festina, forman parte de su currículo
“Yo empecé a trabajar como dibujante cuando cursaba segundo año de arquitectura”, relató Bauer. Dos años después consiguió empleo en una importante firma nacional donde comenzó a trabajar con proyectos y una vez que se hizo de un flujo importante de trabajo se independizó.
“En 2002 asumí el riesgo de comenzar solo. Al principio incluso comencé en mi casa, pero la carga de trabajo me hizo buscar una oficina y contratar más personal”, comentó.

De este modo, su empresa se fue desarrollando hasta incorporar, en 2003, el área de los revestimientos. “Entre las dos cosas logré la estabilidad económica, porque partir en este medio es muy complicado”, afirmó.
Sin embargo, es en 2004 cuando Bauer comienza con su “primer gran trabajo industrial”, adjudicándose el proyecto de la empresa cristalera Dialum, al cual le sucedieron otra serie de negocios.
“Ahora estoy desarrollando el proyecto del Cimm, que es un proyecto industrial bastante grande, y estoy especializado en proyectos de retail como el de Oscar de la Renta”, detalló el empresario.
Y es que de sus viajes a ferias internacionales de materiales de construcción le permiten al arquitecto interiorizarse de las últimas tendencias mundiales, que le han significado labores en el extranjero. “Trabajé en Italia, Alemania y con oficinas de EE.UU y Argentina, y he desarrollado locales comerciales en Ecuador y Perú y hoy lo estoy haciendo en Bolivia”, aseguró.
La empresa recientemente incorporó el retail agency, departamento que se preocupa de el diseño de vitrinas y diseño interior de un local comercial. “Es una asesoría integral para subir las ventas”, explicó.

 

Fuente: http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=5868
Cerrar