Casa Patio
Casa PatioCliente: Particular
Año: 2016
M2: 480
Materiales predominantes: Hormigón, PVC y termonaneles, Piedras, Madera, Porcelanato, Vinilico Tejido

La casa Patio, diseñada por Bauer Arquitectos se ubica en la Hacienda de Chacabuco, Colina. En un terreno con una pendiente apta, que permite una conexión visual completa con su entorno.

La casa está compuesta por tres niveles, cuenta con un recorrido central que conecta con todos los recintos, pero que permite una privacidad en cada uno de estos.

El primer nivel se divide entre lo público y lo privado, dejando en primer lugar un acceso que conecta visualmente con un jardín interior que divide la cocina, del living y comedor.

En el área privada se encuentran 2 dormitorios de visitas, un family-room y área de servicio.

En su segundo nivel, completamente privado se encuentran 2 dormitorios principales, un gimnasio y grandes terrazas que destacan por sus vistas, conectando con el resto del proyecto que se compone por un área de quincho y piscina.

La casa juega con el uso de la luz natural y las diferentes conexiones visuales que surgen con su entorno.

El uso de las dobles alturas, la escalera con una baranda de cristal, que permite que se vea una arquitectura liviana e iluminada. En sus fachadas encontramos el uso de materiales relacionados con el contexto natural como la piedra y la madera, que revisten una estructura de albañilería en donde se destacan los ritmos y diferentes colores, la transparencia del cristal que permite el contacto con el medio ambiente, forjando una perfecta unión y calidez de hogar.

En su interior se repite esta lógica de iluminación y naturalidad de los materiales incorporando porcelanato, terminaciones y artefactos de la marca MK, que permitieron que se generara esta armonía interior con mayor facilidad. Siempre pensando en la idea principal del mandante de formar “un hogar cálido” en donde se sintiera el cobijo por el entorno natural.

Cerrar